lunes, 30 de agosto de 2010

Glosario a la materia

Normas : Son reglas que debemos cumplir  todos los ciudadanos para ajustar la conductar, tareas, actividades etc.

Técnicas: Conjunto de reglas o normas, para obtener un resultado en especifico , ya sea  de las ciencias, tecnología, artes , deportes etc.

Organización: Sistema de la sociedad diseñado para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos y la gestión etc.

Lenguaje: Cualquier tipo de código usado entre los seres vivos con tal de dar una información que puede ser humano, animal, formal (como las matemáticas) del emisor al receptor.

Valores: conductas o disciplinas entre las personas que permite fomentar el valor ético, para hacer que las cosas tengan sentido positivo o negativo, si se tienen muchos valores, el sentido de las cosas será positivo.

Conocimientos: Entendimiento, o sabiduría, inteligencia, o falcultades que las personas tienen y estan activas.

Ciencia: Conjunto de Razones y conocimientos realizadas mediante la observación y el razonamiento para sacar deducciones, o principios además de leyes generales etc.

Tecnología: Conjunto de teorías de técnicas que permiten hacer de manera práctica las leyes  de la ciencia. / Instrumentos y procedimientos industriales de un producto para sacar al mercado o solo de prueba.

Comunicación. Transmisión de señales mediante un código que puede ser hablado, escrito, etc.. para intercambiarse entre 2 o mas personas.

Evolución: Desarrollo por el cual pasamos todos los seres vivios, para cambiar de un estado a otro ya sea de manera  física o psicologicamente etc.

Justicia Social: Apereció en el siglo XIX, habla sobre la protección hacia las personas que estan necesitadas, o son débiles, esto lo hacen las personas de la sociedad, (vecinos, etc), esto es una especie de garantía de una vida digna.

Vivienda: Casa u Hogar, hecho para ser habitado por personas en general una familia. 

Sexualidad: Proviene de la anatomía, la cual explica la fisiología que caracteriza a un macho de una hembra. (anatomía)

Bioética: Poner en práctica la ética en las ciencias de la vida.

Familia: Grupo de personas que tienen carecteriaticas similares, como los razgos fisiologicos, estando afiliados con la misma sangre.

Producción: Procrear, crear. Se usa hablando generalmente de la naturaleza.. aunque las industrias también lo hacen, crean cosas o servicios para ser comercializados.

Toma de desiciones colectivas:  Es una elección que se plantea entre un grupo de personas, como entre familia, compañeros de trabajo o escuela, para tener una mejor desición.

Medios de Comunicación: Metodo de comunicación entre 2 o más personas a distancia, como el telefono, televisión, periodico, radio, revistas, internet, etc

Información Pública: Derecho que tenemos las personas de recibir la información que requerimos, ya sea del estado, gobierno y asuntos públicos, asi como de escuelas e instituciones.

Inseguridad: Falta de seguridad, donde la persona tiene duda por un riesgo o peligro que esta sintiendo.

Violencia Social: Comportamiento social, donde un grupo de personas, agrede a otra en manera, fisca, verbal, psiquica o sexual.

martes, 24 de agosto de 2010

Ciencia Tecnología Sociedad y Valores

Yo soy Jaime Alberto Irigoyen Durán. Llevaré la materia Ciencia Tecnología Sociedad y Valores, Trata principalmente de temas de actualidad ligados a la vida diaria, y del mundo. Bien la ciencia es un conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento; tecnología se refiere a un grupo de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico; sociedad nos encamina al trato con la gente y quienes nos rodean, poder comunicarnos, poder comunicarnos y expresar las diferentes ideas para lograr acuerdos; finalmente valores que nos hace referencia a llevar una vida mejor con un comportamiento bueno entre unos y otros. Bien pues yo espero que este curso traiga consigpo temas y visiones nuevas de como ser una mejor persona y estar acualizado el mundo.